Contraportada del periódico “El Comercio”

Contraportada del periódico “El Comercio”

En nuestra última visita a tierras asturianas la prensa se hizo mucho eco de nosotros. Entre las diversas entrevistas en radios y páginas webs, nos encontramos con la sorpresa de que el periódico asturiano “El Comercio” dedicó su contraportada a un reportaje sobre Insolenzia que os transcribimos a continuación:

Rock con raíces en Calabrez.

Las novelas que acompañan a los discos de Insolenzia se ambientan en Ribadesella.

Dos de los componentes de la formación aragonesa estarán hoy en Gijón para presentar un documental sobre el grupo.

La Caja de Músicos de Gijón acoge este sábado el estreno de una película documental que recoge la filosofía y forma de trabajo de un grupo aragonés llamado Insolenzia. Una formación musical que está liderada por dos jóvenes artistas muy vinculados a la villa marinera de Ribadesella. Ella se llama Isabel Marco (voz y guitarra). Es aragonesa, pero raro es el año que no visita la villa natal de Agustín Argüelles. Siempre lo hace de la mano de su pareja. Daniel Sancet Cueto (vocalista), con raíces maternas en el pueblo de Calabrez. “Lazos no solo familiares porque las tres últimas novelas que acompañan a nuestros tres últimos discos están ambientadas en su mayor parte en Calabrez y en Ribadesella”, destacó Sancet. El grupo se completa con Félix Ruiz (guitarra), Miguel Lúcia (guitarra), Daniel Benito (bajo) y José Miguel Rodríguez (batería).

En Gijón no estarán todos, pero sí Daniel Sancet, guionista del documental, e Isabel Marco que, tras la proyección, ofrecerá un pequeño concierto acústico en el que interpretará algunas de las canciones más conocidas de Insolenzia y en el que contará con la colaboración del artista asturiano Davíz Rodríguez, voz y guitarra de Mala Reputación. “Yo aporto la fuerza e Isabel es la que pone la calidad vocal. Ella es una de las mejores voces del rock nacional y gran compositora musical. Hoy por hoy es la persona que está al frente del grupo, la cabeza visible de Insolenzia”, explicó Daniel Sancet.

La película documental se titula “Yo nunca quise ser normal”, el título de la canción que cierra su último trabajo y el cerrojazo a la trilogía literaria-musical que el grupo viene defendiendo a lo largo de los últimos años y que marca, “un poco la filosofía de Insolenzia, el caminar contra corriente, el no seguir las normas establecidas, el luchar por nuestros sueños y que éstos no sean los que nos dicen los medios de comunicación de masas sino los que cada uno quiere tener”, añadió el vocalista y letrista. Insolenzia ha tocado en dos ocasiones en el Ribeseya Rock y Asturias siempre está presente en sus trabajos. De hecho, el primer disco de su actual trilogía incluye una asturianada interpretada por Urbano Prieto al estilo insolente de una banda que está pegando muy fuerte en la escena rockera nacional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *