La Gira Me Quema: balance de una maravillosa locura

El 29 de septiembre de 2011 salía a la venta nuestro disco-novela “Me quema el sabor de tus ojos” y solo unas semanas después arrancaba en Zaragoza la gira más extensa que hemos hecho hasta ahora, era el 5 de octubre de 2011 y daba comienzo “La Gira Me Quema”.

Desde entonces hasta el 13 de abril de 2013 pasaron un año y seis meses en los que la furgoneta se convirtió en nuestra casa e intentamos con todas nuestras fuerzas que nuestra música llegase a todos los rincones. Estas son las cifras de “La Gira Me Quema”:

          18 meses en ruta

          61 conciertos por todo el estado español

          Más de 25.000 kilómetros

          20 provincias visitadas

          1.300 CD´s vendidos

          900 CD + NOVELA vendidos

          9.000 cd´s promocionales distribuidos de forma gratuita por todo el país

          Más de 500 entrevistas y reportajes en prensa escrita, páginas web, radios y televisiones.

          Hemos grabado y promocionado los videoclips “Barro consentido” y “Besos de antifaz” con más de 15.000 visualizaciones cada uno de ellos.

Pero un balance no puede quedarse solo en cifras y nuestra actividad no solo se centra en la música o los conciertos. Hemos apoyado la Lucha Minera. Nos hemos manifestado en numerosas ocasiones por la Educación Pública. Hemos dicho NO a los recortes en cultura, educación y sanidad. Hemos colaborado para obtener ingresos que sufragasen los gastos de los juicios de compañeros detenidos por manifestarse. Hemos reivindicado el movimiento Stop Desahucios. Hemos defendido la Lucha Antifascista. Hemos participado en eventos culturales de diversa índole. Hemos acercado nuestra música y nuestra literatura a Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Hemos colaborado con la Escuela de Cine “Un Perro Andaluz”. Hemos participado en el videoclip “Canción para Dimitris”, cuya canción compuso Joaquín Carbonell en memoria del jubilado griego que se suicidó en protesta por la crisis.

Hemos recibido los premios a “Mejor Grupo de Rock Urbano 2012” dentro de los Premios a la Creatividad en el Rock; y el segundo premio en la categoría “Voz Femenina” de GarridoRock.com.

Todo ello lo hemos hecho para llegar hasta vosotros y deciros todo lo que os tenemos que decir. Porque sin vosotros Insolenzia no merece la pena.

A lo largo del camino recorrido nos hemos encontrado con muchas personas que nos han mostrado su apoyo, nos han animado a seguir adelante, nos han aconsejado o nos han hecho partícipes de sus vidas. Que sirvan estas líneas de modesto agradecimiento. A Iker Piedrafita. A Alfredo Piedrafita, Boni Hernández e Ibi, arriba esos Barri!!! A Juankar Cabano y la familia Boikot. A Aurora Beltrán. A Enrique Villarreal “Drogas”, al Brigi, a Txus y al Flako. A Joaquín Carbonell. A Eduardo Paz. A Agnés Lilith. A Matías Uribe. A Carlos Pina. A nuestros primos los Yeska. A esos riojanos locos: El Cuarto Verde. A Naty Penadas por la Ley. A los Exceso. A los Azero. A Iratxo. A Mr. Fylyn. A El Vicio del Duende. A los Almatrampa. A los Caso Omiso. A Yo No Las Conozco. A Zhass! A The Inductions. A Esencia de Bar. A Enrique Cabezón, el Kb (aunque nos disgustase sobremanera la separación de EnBlanco). A Ivan de la Mata y su Garaje Producciones. A Michel Molinera y su Silla Eléctrica. A Juan Destroyer, Vicente Mariskal Romero, Mariano Muniesa y todo el equipo de MariskalRock.com y La Heavy. A El Café del Rock. A LH Magazine y todo el equipo de ReviRock. A Jorge, Karlos, Mikel y toda la peña de Insonoro. A Félix el Duende. Al Pekeño Ternasco. A Alberto Guardiola (AragónRadio). A Charly Rocanrol. A Alberto Gamarra. A Domingo J. Casas. A Kike (CGT Zaragoza). A Chema Granados. A Karlos y Eva, Dejavu Rock Photographers. A Daniel Carrey, nuestro cámara y editor de videoclips. Al gran Patxi Irurzun. A Juanma y su Rockoteca de Peralta (Navarra). A Manerasdevivir.com. A Los+Mejores. A Tercera Información. A Planeta Cierzo. A “Con Fuerza Heavy” de Caravaca Radio. A “FridayRock” de Radio Tudela. A “AsaltoMata” de Radio MAI. A Alma de Rock. A GarridoRock. A Aragón Musical. A RockTotal. A ZonaRuido. A CylCultural. Al Dr. Jekyll de Madrid. A El Quinto Pino. A Radio Vallekas. A Radio Topo. A RockCultura. A El Lado Oscuro de la Luna. A Rockthunder. A The Noise Hour Radio Show. A Histéricas Grabaciones. A Distrito Uve. A TrueMetal. A AraInfo. A los Marcos del ArenaRock zaragozano. A la revista FHM. A la revista erótica Bedeseme. A todo el entramado del Noise Off Festival. A la revista “En tu bolsillo”. A Radio Pato Loco. A MetalNorte. A Integrator Producciones. A Stop Producciones. A Molusco Producciones. A Nordika Producciones. Al AupaLumbreiras. La agencia Khostbridge Management (Latinoamérica). A HeavenMusic. A Joaquín Macipe y todo el equipo del RepechoRock. A Gráficas Jalón. A Serigrafía Europa. A Enrique Garralaga y Condor CD.

A todas aquellas personas que nos prestaron sus camas, colchones, garajes, locales de ensayo, habitaciones, pasillos, bares, piscinas… fueron 61 conciertos y vuestra amabilidad nos permitió no tener que dormir nunca en hoteles o pensiones, ese dinero ahorrado nos sirvió para llegar más lejos. Nunca podremos agradecerlo lo suficiente.

Y, por supuesto, a toda esa gente que nos dio calor a nuestro paso por: Zaragoza, Madrid, Murcia, Lorca (Murcia), Valencia, Coslada (Madrid), Torres de Berrellén (Zaragoza), Bilbao, Llodio (Álava), Santander, Casetas (Zaragoza), Oviedo, Huesca, Peralta (Navarra), Pamplona, Ávila, Alcazar de San Juan (Ciudad Real), Donostia, Barbastro (Huesca), Alagón (Zaragoza), Ponferrada (León), Lorquí (Murcia), Ariño (Teruel), Lumpiaque (Zaragoza), Irún, Sueca (Valencia), Albacete, Teruel, Cerdanyola del Vallés, Comillas (Cantabria), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Villanueva de Gállego (Zaragoza), Gurrea de Gállego (Huesca), Barakaldo, Ayora (Valencia), Castellón, Tudela (Navarra), Logroño, y muchos otros pueblos y ciudades.

A todos, mil gracias por acompañarnos en algún momento de este camino que hemos llamado “La Gira Me Quema”.

Y nos despedimos dándonos las gracias a nosotros mismos, por el esfuerzo y por los sueños compartidos. El equipo Insolenzia – Carcajada Records somos: Jorge Otín (backline y chico para todo), Cristina Alba (merchandising), Pilar Cueto “Mamanager” (catering y apoyo logístico), Daniel Ilundáin (management, redes sociales y muchas más cosas), Chuan Pablo (batería), Daniel Benito (bajo), Miguel Lúcia (guitarra), Félix Ruiz (guitarra), Isabel Marco (voz y guitarra) y Daniel Sancet (voz).

La autogestión es nuestro camino y nuestra razón de ser. Nosotros decidimos los pasos que damos y nuestros serán los frutos que recojamos.

BALANCE_1 copiaBALANCE_2 copiaBALANCE_3 copiaBALANCE_4 copia