Reseña de “En Directo” en la revista “La Heavy”

La prestigiosa revista musical “La Heavy” publicó el pasado mes de febrero un buena crítica escrita por Manu Gamarra.

Os la transcribimos a continuación:

Nuevo e interesante “fregao” en el que se nos han metido los Insolenzia. Después de sorprender a propios y extraños cuando anunciaron, allá por 2010, el lanzamiento de la trilogía “Celesto y la luna”, en la que una novela escrita por el vocalista de la banda Daniel Sancet acompañaría a cada uno de los discos, se embarcaron en una extensa gira de presentación de cada uno de los lanzamientos que componían la misma por todo el territorio nacional, poniendo el punto y final en enero del pasado año en la Sala Las Armas de Zaragoza. Es decir, en casa.

Para celebrarlo no se han conformado solo con la grabación en directo del audio del antes mencionado concierto, en el que hacen un repaso a los que han considerado los veintitrés temas más reconocidos de su discografía y que cuenta con la colaboración de amigos como Alfredo Piedrafita (Barricada – Miss Octubre), Fernando Madina (Reincidentes), Juankar Cabano (Boikot) o su productor Iker Piedrafita (Dikers) entre otros. Al disco le acompaña un doble DVD que incluye la filmación íntegra del concierto en alta definición y una película documental titulada “Yo nunca quise ser normal” en la quecerca de un centenar de personas de diversa índole, entre los que se incluyen varios rostros conocidos de nuestro rock, hablan sobre todo lo que ha circundado a la banda en estos últimos años y que la han hecho única en su especie: la forma tan inusual de combinar literatura (más allá de la poesía) y música, el erotismo que ha rodeado siempre a la figura de su cantante Isabel Marco (de la que me declaro completamente enamorado), el modo de cuidar los detalles más allá de la música en sus discos y directos, la autogestión a través de su propio sello discográfico (lo que les otorga un enorme mérito)…

A todo esto se le añade un libro de cerca de cien páginas en el que ahondan todavía más en lo que es Insolenzia a través de, entre otras muchas cosas que prefiero no desvelar, el testimonio de varios ilustres de nuestra música y literatura tales como Kike Suárez, Kutxi Romero o Esteban Gutiérrez. Participan también algunos seguidores del grupo.

A los maños les toca recoger ahora los frutos de este mega proyecto en el que llevan cerca de dos años trabajando – que se dice pronto – y que, seguro, les va a colocar en un lugar privilegiado dentro del panorama rockero español.

MANU GAMARRA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *