Reseña de “En Directo” en la web “Metal Cry”

La web musical “Metal Cry” acaba de publicar una excelente crítica a nuestro nuevo trabajo “En Directo”. No te la puedes perder.

LEER ENTREVISTA EN WEB ORIGINAL

También te la transcribimos para tu comodidad:

INSOLENZIA, por si a estas alturas no los conoces son un quinteto de Zaragoza, de Alagón mas concretamente, formado en el año 2000 y con 3 álbumes editados se atreven a lanzar su primer trabajo en vivo titulado sencillamente “En Directo” que no es mas que una honesta descarga de dos horas de rock urbano, o rock salvaje como ellos mismos se definen, rodeados de amigos e historia viva del rock patrio que dan buena cuenta del repertorio de los maños repleto de letras reivindicativas y con una gran carga poética recogidos en un mimado envoltorio que en su versión DVD incluye un documental  titulado “Yo nunca quise ser normal” y un completísimo libro de 100 páginas.

La música, la literatura, la fotografía, las artes gráficas y los audiovisuales se dan la mano en esta nueva entrega de Insolenzia, en esta nueva descarga de rock salvaje.
Elegimos para reseñarles la versión CD que consta de un doble CD de 23 canciones, grabado en la sala Las Armas de Zaragoza el 23 de enero de 206 y  que de nuevo cuentan con la mano experta de Iker Piedrafita a la producción.

Con una duración de 2 horas donde da para hacer un repaso a toda su obra, y que cuenta con colaboraciones tan destacadas como las de David Rodríguez de los Mala Reputación en el tema “Me quema el sabor de tus ojos“, Juankar Cabano de Boikot, Odón Serón de El Cuarto Verde, el mismo Iker Piedrafita de Miss Octubre o Alfredo Piedrafita también de Miss Octubre y como no de Barricada, además de Antonio Abengoa de Yeska, Enrique Cabezón de En Blanco, Diego Chaco de Los Pirris y por supuesto de Fernando Madina de Reincidentes cantando “Desnudando el ayer“.

Un disco sin tapujos y valiente, donde el grupo se muestra como es, donde da lo mejor de si mismo a sabiendas de que el directo es peligroso y cruel, porque te desnuda ante tu público, mostrando tus miserias y grandezas y tienes que ser muy sincero, no hay trucos como en un estudio, ni arreglos de instrumentación o de voces y donde hay que destacar la voz de Isabel Marco, da gusto escuchar una voz femenina en la música rock. INSOLENZIA han sido valientes y lo han hecho, con la frescura que da la juventud y lo de saber que estás haciendo rock, rock salvaje y potente.

Abren fuego con “En mitad de la nada” y ”Sudor Frío“  para ir al primer momento álgido cuando Daniel enfrascado en su papel de frontman presenta con todos los halagos, como debe ser, a Alfredo Piedrafita ex-Barricada y Miss Octubre. Notamos la mayor presencia de sus dos últimos trabajos “Me quema el sabor de tus ojos“ (2012)  y ” Con el mundo entre las piernas“(2013) mientras van cayendo temas como entre otros,”A pleno pulmón“, “Me voy a envenenar” para llegar a otro momento estelar en ”Desnudando el ayer” con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes.

Hacen un amago de adiós que no prospera en ”Reptil Gusano” y reanudan lo que es para mí particularmente el bloque fuerte del disco bajando inicialmente las revoluciones en la bonita “Una sola piel” con la colaboración de Diego Chaco de Los Pirris. La preciosista “El baile de la libertad” desemboca en el canto a la legalización del cannabis con “Tus besos verdes“, para avasallar con una desenfrenada “La Respuesta” que pone el estado anímico a mil para disfrutar el broche final con “Y la sal“, que cuenta con Iker Piedrafita como invitado estelar, por no decir que se ha convertido en el sexto miembro de la formación maña.

Los trabajos en vivo suelen ser trabajos que seducen a los incondicionales mas que al público en general, pero este “En Directo“ es una forma honesta de dar las gracias a los seguidores de la banda por la forma tan sincera de mostrarse y por todo el mimo recogido en los packs. Sinceramente lo veo además de altamente imprescindible para “insolentes” adictos al grupo, como un trabajo mas que recomendable para aquellos que quieran descubrir un buen grupo de rock dentro del panorama nacional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *