Así somos: Insolenzia al desnudo

La idea surgió a través de nuestro Facebook Oficial, recibimos una sugerencia en la que nos proponían que nuestros seguidores fuesen quienes nos entrevistasen. Así que nos pusimos manos a la obra. A través de Facebook y Twitter os pedimos que nos fueséis enviando vuestras preguntas para que luego cada uno de los componentes de Insolenzia, de forma individual, las fuésemos contestando. Este es el resultado, las respuestas a vuestras preguntas:

 

CHUAN PABLO SANCHO – Batería

PROMO  INSOLENZIA-021

– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
Jajaj para mi es muy fácil esta respuesta, La Polla Records, sin lugar a dudas es mi grupo de cabecera, me lo pongo casi todas las mañanas mientras desayuno un par de cigarros con café.

– ¿Cuál es tu disco favorito?
Pues la verdad es que nunca me había preguntado esto pero supongo que el “Revolución” de La Polla, sobre todo porque dicen lo que les da la puta gana sin miedo a nada , o el “Hombre mate hombre” de Barricada, que me parece increíble por estar compuesto de temazo tras temazo.

– ¿Cuál es tu canción favorita?
Creo que mi canción favorita es “Los chicos del coro” de Buenas Noches Rose.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
Bueno la verdad es que yo no leo mucho, pero uno de los últimos libros que me he leído y me gustó mucho es el “Cartas a un joven poeta” de Rainer María Rilke.

– ¿Cuál es tu película favorita?
Ufff…. esta si que es muy, muy difícil, no se… “El Odio” y “Noviembre” son algunas de mis películas preferidas.

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
Ninguna.

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
Santa Teresa con cualquier cosa.

– ¿Cuál es tu comida favorita?
La verdad es que me gusta todo, pero un buen pincho de tortilla y una caña entran bien a cualquier hora.

– ¿Cual es tu mayor fobia?
Supongo que acabar esclavizado totalmente, sin que me queden fuerzas para luchar contra esta puta mierda de sistema, y terminar mis días domado por cualquiera que no sea yo.

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
No mucho la verdad, pero supongo que por afinidad espero que le vaya bien al Zaragoza por mi hermano y mi padre, y al Barça para que Felix le saque fuego a su guitarra…jajajaja.

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
Lo que sueño todas las noches y todos los días es, que algún día, hacer la música que me gusta me de para pagar el alquiler y llenar la nevera… eso es triunfar para mí, si soñase con otra cosa supongo que me dedicaría a otra cosa.

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
En cualquier lugar con mi gente y un par de guitarritas.

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar?
Jajajaja… pues si, fumarme un cigarro y salir a morir.

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
En Interpeñas en Zaragoza, era mi segundo bolo con el grupo y aun estaba bastante verde, pero la verdad es que fue un bolo del copón.

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
En todos de puta madre con la peña no sé, no puedo decir solo uno.

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Con Gatillazo, clarísimamente jajaja, y con Reincidentes y Lendakaris Muertos.

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
Joder no sé… muchas jajaja, aunque siempre he pensado que los momentos que arden con mas fuerza te sorprenden de repente, ni siquiera se imaginan.

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
Es muy raro pero mola mucho, y sobre todo sientes que todo el trabajo del día a día va dando sus frutos.

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
De “Alea iacta est”: Viticultura, porque es con la que siempre me dan estos la brasa y al final pues le coges cariño jajaj.
De “Lluvia y sol”: Muerte espera, por el comienzo tan a saco que tiene.
De “La boca del volcán”: Sembrar la verdad, por su historia y por todo… no sé… porque si.
De “Me quema el sabor de tus ojos”: Esperaré, es una canción que me dice mucho.

– ¿Quién es tu mito erótico?
No tengo ninguno la verdad, no suelo mitificar nada.

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
Jajajaj pues en un viaje a Ávila donde dormimos en un local de ensayo enano que nos prestó el dueño de la sala para sobar, junto a una batería una mesa de grabación y un amasijo de cables y micros, así que imaginad… con lo alterados que íbamos del subidón del concierto acabamos bastante esquizofrénicos encerrados en aquel cuarto metidos en los sacos y saltando, haciendo el hombre oruga hasta el amanecer.. jajaja la verdad es que cayeron muchas risas.

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Una vez me eché a dormir en Teruel con lo puesto y la mochila como almohada en medio de un parque desierto y me desperté con la cabeza sobre el suelo porque resulta que me habían robado la mochila, pero toque los bolsillos y, nadie sabe como, allí tenia mis llaves, la pasta y el móvil, y para colmo levanté la cabeza y estaba rodeado de tiendas de campaña y gente que me ofrecía cañas para coger con fuerzas un nuevo día de “Vaquillas”, así que bueno… la pérdida no fue tan grave.

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
Les doy toda la importancia que le doy al grupo, pues sin gente que lo escuche no hay grupo, y bueno pues la verdad es que todos los seguidores me parecen la hostia porque les gusta la música con la que nosotros somos felices destrozando escenarios, y eso es la polla.

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Pues que estamos pillados por tirarnos de cabeza al barro de este mundillo y que nos encante pasar todos nuestros fines de semana en la carretera haciendo ruido por ahí, pero fuera de lo locos que les parezcamos o no, siempre han estado ahí dándome fuerzas y calor en todos los momentos buenos y en los malos, y creen en Insolenzia tanto como yo.

 

DANIEL BENITO ÁLVAREZ – Bajo

PROMO  INSOLENZIA-018

– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
Barricada sin olvidarme de El Fary

– ¿Cuál es tu disco favorito?
Hombre mate a hombre, de Barricada.

– ¿Cuál es tu canción favorita?
Las canciones que mas suelo escuchar son:
“Deja que esto no acabe nunca” de Barricada y “Bajo el suelo” de Boikot. Me parece que los dos son unos temazos y me transmiten mucho. Pero vamos, pongo estos temas como podría poner muchos más ya que me gusta escuchar música de todos los estilos. También podría poner “Bouger bouger” de Magic System, “Ornitorrinco” de Gn3 o como no “La mandanga” de El Fary.

– ¿Cuál es tu película favorita?
Todas las de la saga de El silencio de los corderos especialmente la de Annibal.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
Teo se va de viaje…. JaJaJaaaa
La verdad es que no leo mucho pero actualmente estoy leyendo El silencio de los corderos y si la peli es buenísima para mí el libro está mucho mejor.

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
Claramente es Alf JaJaJaaa, pero ahora estoy muy enganchado a Breaking bad

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
La cerveza por supuesto JaJaJaaa aunque no le hago ascos a un buen vodka con zumo de naranja a poder ser recién exprimidas.

– ¿Cuál es tu comida favorita?
Los gamoncillos que me prepara mi abuela. ¡¡¡Qué manjar!!!!! Para el que no sepa lo que es: son un poco de grasa de cordero envuelta con tripas de cordero fritas con cebolla; como las madejas pero en pequeño. ¡¡¡¡¡¡Brutal!!!!!!

– ¿Cual es tu mayor fobia?
Que se extingan los ornitorrincos JaJaJaaaaa

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
El equipo que siempre me ha gusta es el Athletic de Bilbao, pero la verdad es que no me gusta mucho el futbol. Si que disfruto viendo un buen partido pero no lo hago habitualmente. Tengo cosas más importantes que hacer que sentarme delante de una tele a ver cómo le dan patadas a un balón. Prefiero pasear por el campo, ir a pescar o cualquier otra cosa.

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
La verdad es que al día siguiente no me suelo acordar. Pero si que recuerdo uno que tuve este invierno porque me impacto mucho… Bueno, al lio JaJaJaaa, este es el sueño:
Resulta que estaba dentro de un sueño de esos guapos creo que erótico y de repente me lo joden dando golpes a mí la ventana. Me despierto y me sorprende porque yo vivo en un dúplex y si no es con escalera era imposible. Levanto la persiana con la luz apagada y me encuentro una cosa negra flotando enfrente de mí con forma humana. Me doy media vuelta y me lo encuentro a los pies de la cama. Enciendo la luz y me escondo bajo las sabanas. Menudo escondite JaJaJaaa. No recuerdo nada más. Solo que cuando me desperté tenia la luz encendida, la persiana subida y la ventana abierta. Que frio hacia su puta madre JaJaJaaa. Félix sé que vas a decir que estaba ciego, pero no lo estaba JaJaJaaa

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
En el Molino; es el huerto de mi abuelo, esté en Cervera del rio Alhama (La Rioja) y ahí tengo todo lo que necesito cuando necesito desconectar de todo (barbacoa, piscina, césped para tumbarme sin hacer nada, cervecitas, etc…). ¿Entendéis por qué, no? JaJaJaaa.
Aunque para salir de fiesta (cuando me dejan los conciertos y el grupo) suelo ir a Igea que es el pueblo de mis otros abuelos donde tengo muy buenos amigos los cuales todavía me aguantan. Bueno, igual es porque últimamente voy poco JaJaJaaa.

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar? Cuéntanosla.
Yo creo que no. Como no sea el ponerme las zapatillas personalizadas que me hizo mi primo Noestauriarte, terminarme la cerveza que tengo en la mano de un trago y decirle a Otin que me prepare unas cuantas más para el concierto o hacer esperar a todo el grupo porque no me gusta afinar antes de subir al escenario, no tengo ninguna JaJaJaaa

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
En Igea como no, rodeado de todo los que me apoyan que en ese pueblo no son pocos yo diría que casi todos y la mayor parte de mi familia. Aunque el final de la noche no fue muy bueno ¿verdad Pi? JaJaJaaa. Y como no en todos los que hemos estado junto a Barricada, especialmente el de Pilares en La Chimenea.

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
Por supuesto en Igea, pero sin dejar de lado Cerdañola y Ayora. Nos hicisteis sentir como en casa. Muchas gracias!!!!

Ostia!!!! ¿Que larga la entrevista no? Para la próxima solo respondo a 2 o 3 preguntas. JaJaJaaaa

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Boikot, y aunque ya no pueda ser… El Fary y Platero. JaJaJaaaa. Bueno voy a decir otros dos por si decís que no valen JaJaJaaa.
El Último Ke Zierre porque me quedé con las ganas de tocar con ellos en Ribadesella y S.A.

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
Ya la he comentado alguna vez pero me da igual repetirme.
Es un concierto de Insolenzia en una playa aunque el lugar me la suda un poco JaJaJaaa en el que todos tanto nosotros como el publico estamos desnudos (lo que viene siendo un concierto nudista). Y a ver qué pasa durante y después del concierto…
Por cierto ya está propuesto al resto del grupo JaJaJaaa

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
La verdad es que es un subidón de la hostia sobre todo si ves a alguien que se sabe la letra y la está cantando.

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
Del “Alea iacta est”: Viticultura. Como no, después de tantos días de fiesta con Félix con esta canción a todo trapo en la Perturneta JaJaJaaa.
Del “Lluvia y sol”: Creo que se llama Fábula cantada de…. no sé, nosotros le llamamos el rock&roll JaJaJaaa. Porque me gusta sin más. ¿Tengo que tener un motivo? JaJaJaaa
De “La boca del volcán”: Sembrar la verdad, para nosotros: Caudé JaJaJaaa. Porque me hizo mucha ilusión que colaborara El Drogas con nosotros y es el recuerdo que tendré guardado para siempre en esta canción.
De “Me quema el sabor de tus ojos”: El baile de la libertad ya que es un tema muy animado y que os suele gustar que lo toquemos en directo.
De “Con el mundo entre las piernas”: ¿Darme un poco más de tiempo no? JaJaJaaa

– ¿Quién es tu mito erótico?
Creo que no tengo. Me gustáis todas!!!!! JaJaJaaa
Aunque Pilar Rubio…

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
¿De las que se pueden contar? JaJaJaaa
La de la furgoneta que cuenta Félix sin lugar a dudas. Que liadón. Hay perdidos en las carreteras de Albacete JaJaJaaaaa. Aunque he de decir que no aprendimos, al poco casi nos pasa de nuevo cerca de Alfaro. JaJaJaaa.
Aunque si queréis otra podría decir la vuelta de Barbastro a Alagón que no sé qué coño hicimos pero nos costó cerca de 5h y lo normal son 2 y algo. Solo sé que es casi todo autovía y no la pisamos casi. Todo el rato por nacionales y yo creo que hasta por caminos. Aun me parece imposible que nos costara tanto y que no nos quedáramos sin gasolina. JaJaJaaa

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Me fui de mochilero por Europa junto a mi hermano y mi primo. Al llegar a Brujas pillamos camping, alquilamos bicis y nos fuimos de turismo. Hasta ahí bien. Lo malo fue cuando llegamos a un pub nos tomamos una cerveza que estaba muy buena por cierto y estando ahí vimos un cartel que ponía que tenían la cerveza más fuerte de todo Bélgica. Como no yo lo tenía que probar. La marca es Bush, por si os interesa. Me pedí una me la tome hasta ahí todo bien, pero cuando cogí la bici se me hacían las calles estrechas esa cervecita inofensiva me emborracho de golpe y me hizo caer de la bici. Eso si tenía 12 vol. Al día siguiente fui a un supermercado y me compre toda la que había y le la traje para Alagón. Mis amigos tenían que probar esta cerveza JaJaJaaaaa.

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Yo creo que al principio no les hacía mucha gracia porque yo era un crío, solo tenía 15 o 16 años y eso de salir de viaje con gente a los que no conocían, el alcohol, las drogas, bueno todo lo que se relaciona con la noche… Pero la verdad es que nunca me dijeron nada y que siempre me han apoyado en todo. Aunque yo creo que es lo normal ya que ven que así soy feliz y que estoy cumpliendo un sueño.
Aunque esta pregunta se la teníais que haber hecho a ellos mismos que seguro que más de uno de ellos lee esta entrevista. Así que ya sabéis no seáis vergonzosos y contestar. Toma marrón JaJaJaaa

Ostia Ya veo el fin de la entrevista…. JaJaJaaaaa

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
Lo sois todo, como no. Sin vosotros este proyecto no tendría ningún sentido. Todas las horas que metemos en la carretera, en el local, en casa, etc.… es para intentar haceros pasar un buen rato y, como no, nosotros con vosotros. En pocas palabras. Sois la hostia!!!!! Muchas gracias por estar ahí!!!
Nos vemos en cualquier lado.

 

 

MIGUEL LÚCIA JIMÉNEZ – Guitarra

PROMO  INSOLENZIA-019

– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
Extremoduro.

– ¿Cuál es tu disco favorito?
Actualmente “Narcoiris” de El Cuarto Verde.

– ¿Cuál es tu canción favorita?
“Point of no return” de Bambi Molesters.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
“Tuareg” de Alberto Vázquez-Figueroa.

– ¿Cuál es tu película favorita?
No lo sé… Creo que aunque solo la haya visto una vez: “Django”.

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
Modern Family.

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
Tacita de alhelí con menta y pastitas de mantequilla… Que noooooo… Cerveza helada en jarra o ginebra con lo que sea (si tengo pasta).

– ¿Cuál es tu comida favorita?
La que no huye del plato.

– ¿Cual es tu mayor fobia?
Que la comida huya del plato.

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
No, pero soy del New Team A MUERTE.

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
Me despertaba un día con alas en la espalda y mandaba todo a la mierda y me iba a vivir al desierto a hacer de mensajero entre las tribus beduinas.

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
El lugar me la suda mientras esté con la gente a la que quiero (y no sean unos juzgados o alguna mierda así).

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar? Cuéntanosla.
Acabarme de un trago la cerveza que tengo en la mano, quede lo que quede, y subirme al escenario con una recién abierta.

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
En Igea (La Rioja).

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
Cerdanyola y Logroño.

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Boikot, Yeska y El Cuarto Verde (otra vez y las que hagan falta).

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
Follar con una guitarrista como animales y después tocar la guitarra los dos en pelotas hasta que se me vuelva a poner dura.

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
Se me hincha el pecho, crezco un palmo y se me pone cara de imbécil.

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
Del “Alea iacta est” (2002) me quedo con Viticultura, aunque ni interviniese en la grabación ni la haya tocado nunca en directo mi yo adolescente se identifica mucho con la letra. Del “Lluvia y sol” (2007), Muerte espera que me hundo porque me parece un cañón en directo. De “La boca del volcán” (2010), la que le da nombre por el sentimiento que guarda y porque a pesar de que la producción suena muy moñas en directo suena muy potente. Y de “Me quema el sabor de tus ojos” (2011), El baile de la libertad porque me encanta doblar punteos con Félix.

– ¿Quién es tu mito erótico?
Patricia Conde, fue la primera tía que vi por la tele que me puso verraco, hace muchos años, cuando salía en El Informal.

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
Puede que ir en pelotas en el asiento del copiloto de la furgoneta, por el centro de Madrid poniendo cara de guarrilla a los taxista… y las anécdotas sucesivas de esa noche…

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Solo diré: Cacique con Monster y “Sofokao”… algunos ya saben a qué me refiero…

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
A los que ya conozco los valoro como críticos que saben de lo que hablan (están en el mundo del rock y aceptan nuestro rollo como tal, habrá que empezar a preocuparse cuando les disgustemos), además de como compañeros de noches inolvidables. A los que no conozco… os conoceré.

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Que algo en lo que entré con una increíble resaca me está convirtiendo en el tipo más feliz del mundo… y eso les gusta bastante (o al menos lo apoyan como si les encantase).

 

 

FÉLIX RUIZ SANGRÓS – Guitarra

PROMO  INSOLENZIA-020

– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
Marcarme me han marcado muchos… No podría elegir a uno solo, pero si tengo que elegir uno… Me quedo con los Barri.
Soy un jodido fan de sus medios tiempos y siempre que me pongo a hacer algo de ruido me sale un riff de ellos inconscientemente… Los Barri se llevan en la sangre…

– ¿Cuál es tu disco favorito?
Hay muchos discos buenos, pero mi cabeza y la experiencia me dicen que donde se juzga a un grupo es en el directo, hay grupos con discos acojonantes que luego en el directo te dejan desazonado… Por eso me quedo con el “A pelo” de Platero o el “Iros todos a tomar x culo” de Extremo… Aunque el disco del Fary que lleva el Benito en la furgo cada día me engancha más… (Benito es broma…..O sea, no hablaba en serio…Tira el puto discoooo).XD

– ¿Cuál es tu canción favorita?
Joder, esta es complicada… Pues hay un montón…. Voy a decir “Nuvole Bianche” de Leudovico Einaudi…… Que es la que estoy escuchando ahora…..Tira os he dejao acojonaossss….jajajajajaja….2 de mis favoritas son “Decidí” de Extremo a nivel estatal y “Sweet child of mine” de Guns N Roses a nivel internacional.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
“Cómo hacerse millonario sin dar ni palo” de Iñaki Urdangarín…..ajammm ajaaaammmmmmm, jajaja , sobre todo me gustan novelas de misterio…Pero como Dani no me va a dejar poner el “Código da Vinci” jajajajajaja…diré…”Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.

– ¿Cuál es tu película favorita?
“Braveheart”, “Gladiator”, “Intocable”….. Es que me gustan un webo todas…..ahhhhh y “Como entrenar a tu dragón” jajajja!!!

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
La serie ahora mismo… “Juego de tronos” y el programa “El intermedio”.

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
Ballantines yeahhhhhhh!!!!

– ¿Cuál es tu comida favorita?
Jajajajaja esta tiene truco……. Marranetes!!!

– ¿Cual es tu mayor fobia?
Pues algo que cuando lo pienso me cago de verdad es que estoy nadando en el mar y al mirar hacia abajo veo un escualo de 5 metros enseñando los dientes…. No puedes correr, puedes gritar pero te va a dar igual, puedes rezar y esperar que el Señor separe los mares y te deje a tí a un lado y al tiburón a otro…. Bueno esto casi es soñar…….O sea que hagas lo que hagas estás jodidooo!!!!

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
Naaaaaaaaaaaaaaa. Del Borussia de Dortmund!!! jajajaja

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
Que estoy hablando con alguien conocido pero de repente me doy cuenta que tiene cabeza de caballo… Pero seguimos hablando…¿es raro?¿ a alguien más le pasa?…..Lo jodido es que no relincha…

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
Pues en la cama….jajaja, y si salimos de casa en el Pirineo… Me gusta desconectar de todo de vez en cuando….

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar? Cuéntanosla.
Jajaja eso no se cuenta, sino se jode la magiaaa!!!y trae mala suertee!!!

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
Pues compartiendo escenario con Barri siempre te hace mas ilusión que de normal…

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
En Madrid siempre nos tratan de lujo… Y esta gira porque los garitos eran pequeños y estás más en contacto con la gente en Cerdenyola y Ayora.

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Con los Rolling, AC/DC y Motörhead… Ahí tirando pá lo alto…jajajaja!

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
Que estoy de por vida con solo un taparrabos en la polinesia con mi mito erótico! Comiendo lo que pesquemos y en un lecho de hojas de palmera en una cabaña de esas encima del agua… Lo demás os lo imagináis cabrones!!!

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
Pienso este tio se ha equivocado de discoo…jajajaja

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
De “Alea iacta est”: Viticultura, porque siempre la escucho ciego con el Benito.

De “Lluvia y sol”: Muerte espera, porque tiene un riff acojonante.

De “La boca del volcán”: Mi silencio, porque se pega como un chicle al zapato… Esto no se dónde lo leí…jajaja

De “Me quema el sabor de tus ojos”: El baile de la libertad, porque es un cañón!

– ¿Quién es tu mito erótico?
Pues quien va a ser… La camarera rubia!!! CristieAlba!!!jejejeje!!!!Feliz Cumpleaños Rubiaaa!!!!

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
Bufff! La de quedarnos sin gasolina en la furgo en medio de la nada y que nos la trajeran de contrabando mientras acabábamos la nevera no estuvo mal….jajajajajaja.

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Voy a contar una light que esto lo lee mi padre tuuu…jajajaja, ………….Con un buen amigo pillamos una silla de una terraza para llevárnosla porque se nos metió en la cabeza….cosas que pasan a las 6 de la mañana……En un momento la lanzó hacia el cielo, aunque no se cuál era el objetivo de aquello….. weno, el caso es que al caer cayó una silla y una paloma….., sabía lo de los boomerang pero lo de las sillas que cazan nooooo….jejeje la paloma sintiéndolo mucho murió …pero es que era muy tonta la jodía……

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
Pues son la razón de seguir peleando en este mundillo, intentar hacer canciones mejores cada vez, ¿de qué sirve un grupo sin la gente que le sigue? Así que seguirnos muy bien, que nos importáis mucho cabrones!!!!jajaja

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Pues individualmente yo creo que piensan que cada uno está peor de la cabeza que el siguiente….jejeje, yo el más cuerdo eso sí…. Y como grupo que, aunque hacemos mucho ruido, es lo que nos gusta…así que nos dejan seguir haciéndolo…….. Todavía no nos han llamado al psiquiátrico!!! Vamos eso creoo….!!

 

ISABEL MARCO BISBAL – Voz y Guitarra

PROMO  INSOLENZIA-022
– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
Partiré mi vida en dos etapas para responder a esta pregunta. La primera etapa va desde mis seis o siete años hasta la adolescencia; que estuvo marcada por Héroes del Silencio. Después descubrí todo un mundo, que es donde empezaría la segunda etapa, desde la adolescencia hasta hoy, que estaría marcada por Extremoduro y The Doors. Y no puedo reducir a más. Ya me parece increíble que haya podido dejarlo así…– ¿Cuál es tu disco favorito?
He tenido muchos discos favoritos, dependiendo del momento de mi vida; algunos lo han sido y han dejado de serlo, así que pondré el disco que he estado escuchando últimamente y que podría decirse que, hoy por hoy, es mi disco favorito: Horses, de Patti Smith.

– ¿Cuál es tu canción favorita?
Sofocao, de Barricada; porque me encanta lo que ocurre en la furgoneta cada vez que suena de viaje a algún concierto y porque me revive esos momentos cuando la escucho en otro contexto.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
Sin lugar a dudas Sexus de la trilogía Sexus, Plexus y Nexus de Henry Miller.

– ¿Cuál es tu película favorita?
Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. Me encanta verla con el volumen bien alto porque me parece que la banda sonora es genial.

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
Últimamente me está gustando mucho Weeds; pero la serie que más me ha impactado y creo que va a ser difícil de superar es Black Mirror (la primera temporada).

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
La cerveza, en botellín si nos ponemos exquisitos.

– ¿Cuál es tu comida favorita?
El jamón en pan untadico con tomate. ¡Mmmm…!

– ¿Cuál es tu mayor fobia?
Las avispas, creo que es la única fobia que tengo entendiéndola como miedo irracional y algo exagerado…

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
No me gusta el fútbol y, por lo tanto, no soy de ningún equipo.

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
Pfff. Aquí tengo que pensar, porque suelo soñar bastante. Os contaré uno que tuve hace algún tiempo, pero muy gráfico. Estoy en una frutería comprándome manzanas; estas manzanas rojas, brillantes y magníficas que se comen al mirarlas y, pensando en el primer y crujiente mordisco, cierro los ojos. Muerdo la manzana, mastico, abro los ojos y veo que tanto la manzana como mi boca están llenas de gordos y asquerosos gusanos retorciéndose.
Os lo advertí, muy gráfico.

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
En mi casa, en mi cama, en mi hueco.

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar? Cuéntanosla.
Tengo un tanga especial para los conciertos que siempre me pongo para el primer concierto del fin de semana. Pero no soy nada maniática.

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
Cuando actuamos en las Fiestas del Pilar.

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
En Cerdanyola del Vallés y en Ayora.

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Con Boikot, Extremoduro y Dikers.

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
No realizada… esperad que piense… Estoy en una playa pequeña en un día de tormenta, llueve a cántaros y estoy dentro del agua sintiendo esa extraña sensación de que el agua del mar está calentita y da gusto. Esa persona que yo quiero me abraza, desata los lazos que sujetan mi bikini y… ya sabéis el resto, ¿no? Os gustaría que esta historia fuese tan gráfica como el sueño, ¿eh?

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
Me da un subidón tremendo, miro hacia arriba, pienso: ¡De puta madre! Y me sonrojo si veo a alguien cantando.

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
De “Alea Iacta Est” me quedo con 1936 porque es la primera que canté y le tengo un cariño especial.
De “Lluvia y sol” elijo Fábula cantada del hombre-animal porque el rock&roll siempre da buen rollo y precisamente por eso es de las pocas de este disco que seguimos tocando en directo.
De “La boca del volcán”, Sembrar la verdad porque se me erizó el vello y se me humedecieron los ojos al ver y escuchar a Enrique Villareal grabando la colaboración.
De “Me quema el sabor de tus ojos” escojo Va a estallar porque me encanta decir todo lo que digo y porque tiene un solo de Alfredo Piedrafrita cojonudo. El que no la haya escuchado ya está tardando.

– ¿Quién es tu mito erótico?
Pues de nuevo tengo que diferenciar. Mis mito eróticos masculinos son Jim Morrison y Leonardo Sbaraglia; y mis mitos eróticos femeninos son Juliette Lewis y Elena Anaya. Me gustan todos a partes iguales.

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
Creo que todo el post concierto de Barbastro y el respectivo viaje a Zaragoza, con esas horas podríamos escribir un libro. Lo que ocurrió en el post concierto… venid a verlo, cualquier concierto es bueno. Lo que ocurrió después en la furgoneta… mejor os lo cuento cuando tengamos más confianza.
Os voy a contar una que se repite de vez en cuando y que tiene su gracia. Es aquella en la que me preguntan si estoy desnuda en las fotos y yo respondo que no, que llevo un abrigo de visón; aquella en la que dicen que seguro soy muy fea a las siete de la maña y sin maquillarme y yo pienso… ya te gustaría a ti comprobarlo… Aquella en la que me dicen que mi falda es muy corta y mis tacones muy largos y en la que yo respondo: y tu lengua muy larga y tu polla muy corta… o aquella en la que me preguntan que cómo me dejo vestir así y yo les digo que mi madre dejó de vestirme hace ya mucho tiempo…
Ante el machismo… Insolenzia.

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Una vez yendo a sidras en Asturias, me agarré un pedo de esos traicioneros, de esos de los que no eres consciente hasta que te levantas de la silla, de esos. Acabé jugando en un parque infantil que había delante de la sidrería, con los niños de los padres que cenaban también en aquella sidrería, haciendo cabriolas y filigranas y columpiándome hasta las nubes como Heidi, mientras Sancet se había quedado dormido en una esquinita de suelo blandito donde, ni los niños ni yo, podíamos pisarle (aún no había comenzado su época abstemia).

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
Son lo que decide nuestro futuro, así que la tienen toda. Nuestro trabajo va destinado a que ellos lo disfruten con nuestras canciones, nuestros conciertos… Si no disfrutan no hay seguidores, si no hay seguidores… ya me dirás.

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Nunca me han dicho que no me dedique a esto; pero aquí he de nombrar en especial a mi hermano Jaime que nos apoya en todo, que viene a nuestros conciertos, que valora el esfuerzo titánico que estamos haciendo… ¡gracias!

DANIEL SANCET CUETO – Voz

PROMO  INSOLENZIA-017
– ¿Cuál es el grupo que más te ha marcado?
En lo musical, sin lugar a dudas, BARRICADA; los descubrí con 9 o 10 años por una cinta de mercadillo que me pasó mi primo y al escucharla me quedé impactado, nunca había escuchado nada parecido y soñé con ser como ellos… aún lo sigo haciendo.
En lo organizativo, también sin lugar a dudas, BOIKOT es el grupo que más me ha influido por su forma de trabajar, de autogestionar su carrera y de ser siempre honestos con el público y con ellos mismos; la biografía que les escribieron hace unos años Kike Babas y Kike Turrón es todo un manual de cómo sacar un grupo adelante con tus propios medios, la habré leído más de 15 veces.– ¿Cuál es tu disco favorito?
Le tengo mucho cariño al “Doble Directo” de Barricada, es del año 89 y refleja a la perfección esa época, la garra y la complicidad con el público.

– ¿Cuál es tu canción favorita?
Esta es una pregunta muy variable, depende de la época y del estado de ánimo del momento… ahora mismo… “Tan fácil”, de Barricada.

– ¿Cuál es tu libro favorito?
Aquí sí que me ponéis en un compromiso, soy incapaz de quedarme con un solo libro así que nombraré varios de estilos completamente diferentes: “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, el binomio “Trainspotting” y “Porno” de Irvine Welsh y “La lluvia amarilla” de Llamazares… Pero me dejó muchos en el tintero: “Zonas húmedas”, “Lolita”, “2666”… alguno de Nothom, alguno de Murakami, todos de Patxi Irurzun… no sé, es que lo de elegir un libro solo es una putada, depende del momento.

– ¿Cuál es tu película favorita?
Imprescindibles: “Amanece que no es poco”, “Tesis”, “Silencio Roto”, “Emmanuelle” y “Perros callejeros”.

– ¿Cuál es tu serie o programa de televisión favorito?
La mejor serie que ha habido en la televisión: “Que vida más triste”, sigo queriendo conocer al Borja, al Josebas y al Ruben.

– ¿Cuál es tu bebida favorita?
Coca-cola, a poder ser light o zero.

– ¿Cuál es tu comida favorita?
Cualquier tipo de pasta. Y también huevos fritos con adobo (o picadillo, según la zona se llama de una manera o de otra) y tortos de maíz (siempre en casa de mis abuelos, en Asturias).

– ¿Cual es tu mayor fobia?
Creo que no tengo fobias. Odio comer solo. Y siento un profundo miedo a la muerte, no soporto la idea de dejar de existir.

– ¿Te gusta el futbol?, ¿de qué equipo eres?
No me gusta el fútbol y nunca veo un partido, pero siento simpatía por el Real Zaragoza, por el Sporting de Gijón y por el FC Barcelona, me alegro cuando ganan únicamente porque supone una alegría para gente cercana a mí.

– Cuéntanos un sueño que hayas tenido.
No suelo acordarme de lo que sueño por las noches, soy más de soñar despierto.

– Dinos el lugar dónde mejor te encuentras.
Cada cierto tiempo necesito ir a Calabrez (Asturias) a coger aire, para mí es un lugar que significa libertad; aunque por regla general no me importa el lugar en donde esté, lo importante es las personas con las que estás y si estoy a gusto con ellas cualquier lugar es bueno.

– ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar? Cuéntanosla.
Creo que no tengo ninguna. Lo único que pido es silencio a mi alrededor, no me gusta que la gente me hable cuando queda poco para salir a tocar.

– ¿Dónde te ha hecho más ilusión actuar?
Me gusta tocar en todos los lados porque tocar es lo que más me gusta en este mundo. Si tuviera que quedarme con alguno de los lugares posiblemente serían Zaragoza por el gran calor que nos da la gente y el RibeseyaRock que siempre se está muy a gusto.

– Fuera de Aragón, ¿dónde has sentido más buen rollo con el público?
Esta gira la gente ha respondido bien en casi todos lados. Recuerdo más a la gente que a los lugares, gente que nos sigue y que sientes que eres algo con valor para ellos. Con eso me quedo: con las sonrisas, con los abrazos, con los besos, con las fotos, con las firmas, con las palabras… me quedo con ellos, los lugares no importan.

– Dinos 3 grupos con los que te gustaría compartir escenario.
Elegiré tres grupos con los que nunca he tocado y me gustaría hacerlo: Boikot, Reincidentes y Disidencia. Y, aunque ya lo hemos hecho, siempre es un gustazo tocar con Barricada, y con Yeska y con El Cuarto Verde.

– Cuéntanos una fantasía sexual no realizada.
Creo fervientemente en la imaginación como la mejor arma del ser humano y, por supuesto también para el sexo. Las fantasías sexuales son muy necesarias y, aunque tengo muchas, afortunadamente puedo decir que he cumplido casi todas. Quizá me faltaría participar en una orgía de élite tipo “Eyes White Shut”, sí, eso me encantaría. Por otro lado, siempre me gusta escuchar las fantasías de los demás y participar en ellas, puede ser de forma activa o a través de la literatura, hay mucha gente que me escribe por facebook o correo electrónico y me cuentan sus fantasías o experiencias para que les haga un relato, me suelen mandar cosas muy interesantes y suelo ponerme a ello, me gusta esa interacción con la gente. Lo que detesto es la pornografía, es cuestión de gustos, a mí me parece soez y no me gusta lo explícito, en cambio el erotismo creo que es maravilloso, una parte imprescindible en la vida. La imaginación es la clave, huir de limitaciones y de prejuicios de ningún tipo, lo principal es eliminar todos los tabúes y disfrutar cada experiencia.

– ¿Qué sientes cuando entras a un bar y está sonando Insolenzia o cuando escuchas un coche que pasa escuchando vuestro disco?
Siempre se dibuja una tímida sonrisa en la cara, el corazón se acelera y no puedes evitar observar la reacción de la gente. Lo del coche nos ha pasado alguna vez y siempre hace mucha ilusión, es como ver con tus propios ojos que la cosa va funcionando, que estamos trabajando bien.

– ¿Cuál es tu canción favorita de cada uno de los discos de Insolenzia? ¿Por qué?
Del “Alea iacta est” me quedo con Barricadas en París porque me gusta la letra. De “Lluvia y sol” me quedo con el poema recitado de Cernuda porque ni me gustan las canciones ni la época en la que se desarrolló ese disco. De “La boca del volcán” me quedo con Sembrar la verdad porque me encanta la combinación de la voz de El Drogas con la voz de Isabel. Y de “Me quema el sabor de tus ojos” me quedo con… con todas.

– ¿Quién es tu mito erótico?
Silvia Kristel, soy un declarado admirador de Emmanuelle. Y, por nombrar alguien más actual, Julliette Lewis.

– De toda “La Gira Me Quema”, ¿cuál es la anécdota más divertida que recuerdas?
Hay tantas que tendríamos para un libro, de hecho a mitad de gira pensé escribir una novela sobre la gira ya que una editorial importante se había interesado en sacarme un libro, de momento no han dicho nada más así que no me he puesto a ello. Ahora mismo me viene a la cabeza Alcazar de San Juan, me perdí en los baños de los camerinos cuando ya nos tocaba salir a tocar, la intro ya estaba sonando y yo era incapaz de encontrar la salida… después a mitad de bolo sufrí un pequeño acoso en los pasillos de camerinos… Molaba mucho el ambiente de la Sala Arco…

– Cuéntanos alguna anécdota relacionada con el alcohol.
Hace un par de años que me tuve que quitar de beber, así que las anécdotas alcohólicas en las que yo sea el protagonista me quedan un poco lejos (y un poco borrosas). Anécdotas alcohólicas de esta gira tengo a miles, ya que el ir sobrio mientras los demás dejan que la noche fluya libremente te permite observar cada detalle y recordarlo con precisión… me guardo estos recuerdos para mí.

– ¿Qué importancia tienen los seguidores de Insolenzia para ti?
Toda, absolutamente toda. La gente que nos escucha, que viene a nuestros conciertos, que nos da calor, es lo más importante de Insolenzia, es lo que más me gusta de todo este circo musical: ver la ilusión en los ojos de la gente y sentir que tus canciones sirven para algo.

– ¿Qué opina tu familia sobre Insolenzia?
Mi familia siempre ha apoyado todos los proyectos en los que me he metido y para ellos Insolenzia lo sienten tan adentro como yo, viven el día a día con nosotros, se alegran con nuestras pequeñas victorias y sufren con nuestros tropezones. Son parte de nosotros, del mismo modo que Insolenzia es parte de ellos.