Crónica del IrunRock 2012 en Insonoro

La web musical Insonoro cubrió el festival IruRock 2012 del pasado 22 de septiembre. Hasta allí se desplazó Mikel García que tomó buena nota de lo sucedido y la ha plasmado en una estupenda crónica en la que además incluye fotos y un par de videos de nuestras canciones “Besos de antifaz” y “El baile de la libertad”.

Como siempre muy agradecidos con sus palabras, pero, sobretodo, con las conversaciones y los buenos momentos compartidos. Esto es lo que ha dicho de nosotros en su crónica:

Hablar de los zaragozanos Insolenzia es referirse a una de las bandas más auténticas de la nueva hornada, músicos con el corazón abierto y una buena espléndida mentalidad hacia la vida, libertad e integridad y el rock como una forma de vida y una manera de expresar los sentimientos, nunca una música de usar y tirar.

Salieron sin timidez a pesar de no disponer del mejor horario, dominantes, incluyendo en su mochila de campaña esa mágica aureola que en estudio mancha sus canciones de sensibilidad y emoción y las hace apetitosas, canciones de rock callejero con letras muy sinceras y de estribillos para dejarse la garganta, bateando con firmeza todas sus influencias rockeras y soplando con aire fresco sus estribillos, mientras avanzan motorizados con guitarras crujientes y melodías cargadas de remembranza, rabiosa sensualidad y puro sentimiento poético (“Barro Consentido”, “El Baile de la Libertad”, “La Boca del Volcán”, “Besos de Antifaz”…), poniéndote el corazón a mil e invitando a dejar volar la imaginación y experimentar una sensación de estar dando brincos entre la luna y el sol. Sólo el tiempo sabrá situarles en otra dimensión ya que en ocasiones vale más el esfuerzo que buscar interesadamente un concreto resultado.

VER REPORTAJE COMPLETO (crónica + fotos + videos)