Crónica madrileña en LA HEAVY

La revista “La Heavy” (anteriormente conocida como “HeavyRock”, ha sacado a la venta su nuevo número en el que publican una crónica de nuestro paso por la capital. Os la transcribimos aquí abajo para que podáis leerla con comodidad.

 

TRALLA DESCONOCIDA E INSOLENTE

Insolenzia + Yo no las conozco. Pub Hebe, Madrid.
Se acercaban a un barrio rockero por excelencia como es Vallekas los maños Insolenzia para presentarnos en directo su último trabajo llamado “Me quema el sabor de tus ojos”.
Con Insolenzia he de comentar qe la primera vez que los vi no les hice una buena crítica precisamente – algo que todavía me siguen recordando ellos mismos – pero ahora además de haberse hecho mucho más sólidos como grupo, derrochan actitud a raudales. Hay que destacar el excelente tándem que han formado Isabel y Dani como líderes de la banda en escena, y si hablamos de canciones era de esperar que el peso del set-list lo llevará su último trabajo. Así pudimos disfrutar en el primer tramo de la noche de “A pleno pulmón”, “Va a estallar”, uno de mis temas preferidos que rebosa sensualidad y sexualidad con Isabel llevando el peso vocal que da paso a “Caudé”, tema de su anterior trabajo que me deja sorprendido por la aceleración y fuerza con la que la tocan. Sigue la noche y vamos disfrutando de “La boca del volcá” o el trallazo “Barro consentido” de su último trabajo la cual da paso al tributo a uno de los grupos de mi niñez que en mis idas y venidas a visitar mi familia en Zaragoza mi primo me los descubrió en una vieja TDK… hablo de Tako y su “Poeta nocturno” que la bordan y aceleran todavía más… qué delicia, sí señor. El tramo final se quedó para “Llueven deseos”, “Besos de antifaz” y “Mi silencio” contando con la presencia de nuestro amigo Felix el Duende que vivió uno de los momentos más inolvidables de su vida.