DÍA 2 – Diario de Grabación

Hemos amanecido en Barañain, hemos vuelto a pillar el mismo piso que la última vez que grabamos, pero hoy hemos amanecido menos gente de la habitual… Ayer por la noche Isabel y Miguel tuvieron que regresar a casa ya que ambos tenían faenas mañaneras: Isabel apuntarse al paro y Miguel ir a currar a la ludoteca donde tiene que sacarse unas perras durante el verano (una vez más, qué pena de rocanrol que no da para vivir…). Así que los despertadores sonaban y solo estábamos en el piso Félix, Chuan y Sancet. Félix y Chuan preparados y bien despiertos a su debido tiempo, pero Sancet agarrado a las sábanas con ambas manos y, una vez levantado, sin encontrar absolutamente nada de lo necesario para comenzar el día… Iker pasaba a recogernos por casa ya que nos habíamos quedado sin coche y no tenemos dinero para pillarnos un taxi. Afortunadamente él se ha equivocado de ruta y ambas partes hemos llegado a la vez hasta nuestro lugar de encuentro. Todo bien.

Las charlas con Iker siempre son gratificantes y productivas a partes iguales, así que de buena mañana a sacar cualquier tema… cualquiera puede acabar en risas, cualquiera nos sirve para aprender algo. Y arrancamos con las baterías de nuevo.

Chuan a vuelto a rendir a un nivel sobresaliente, pegando fuerte y con precisión, haciendo bombear el corazón de todos nosotros. Con cada golpe la canción crece, con cada redoble el disco va cogiendo forma. Hoy se ha grabado 5 canciones, así que llevamos muy bien el ritmo de trabajo.

Por la tarde han aparecido el resto de la jauría: Isabel, Miguel, Benito y Jorge. También ha subido a visitarnos Víctor, el hermano de Miguel. Así que el estudio de grabación con el equipo casi completo, todos bien apretados, bien junticos, como a nosotros nos gusta. También hemos recibido la visita de Sergio, batería de Dikers, que quería saludarnos; muy buena gente, cualquiera que lo conozca lo sabe.

Hemos tocado todos juntos algún tema y hemos vuelto a escuchar de labios de Iker lo que todos intuimos: tenemos entre manos un discazo, ahora hay que currar en el estudio para dar lo máximo de nosotros mismos.

Mañana más compañer@s, empezaremos con bajos… Benito tiene que dormir bien… aunque nunca se sabe…

DSC_0174DSC_0178DSC_0184DSC_0186