DÍA 8 – Diario de Grabación

El sol nos ha despertado y la mañana se agarraba a nuestras legañas con la facilidad del autómata. Barañain es un sitio como otro cualquiera, pero no cuando estás grabando “Con el mundo entre las piernas”. Todo es especial. Fuera de lo normal. Mágico y energético.

Cris tenía que marcharse, así que despedidas tempraneras y ese regusto amargo de cuando se tiene que marchar a otro lugar alguien a quien quieres. Pero había que ir para el estudio, había que comenzar a currar. La jornada iba a ser productiva, muy productiva.

Félix e Isabel han terminado de grabar sus guitarras, se han mirado entre ellos y hemos visto como sus ojos brillaban por el trabajo bien hecho. Lo saben. Lo sabemos. Félix también se ha agarrado a la acústica, igual que hizo Miguel el otro día, pero para grabar una línea al comienzo de una de las canciones.

Y nada más acabar, Sancet se ha levantado del sofá en el que lleva apoltronado desde el pasado 15 de julio, a mirado al suelo, a mirado a Iker y ha dicho: “Tengo unas ganas de grabar del copón”. Así que dicho y hecho. Como un cañonazo. Como una estampida de bisontes. Como una hormigonera. Como Sancet. La primera canción ha sido un mazazo encima de la mesa, una declaración de intenciones, un aviso de que se encontraba mejor que nunca.

Poco después, con la primera canción ya terminada, se han pasado por el estudio Aintzane Castillo y parte del equipo del proyecto “La otra realidad del Cannabis” para quienes hemos compuesto una canción que incluirán en el recopilatorio “Buenos humos”. Muy contentos de conocerles, de charlar con ellos, de jugar a nuestro ya conocido “Reto de las palabras” que hacemos en las entrevistas (y que ha vuelto a superar Sancet tras insertar con habilidad “aerofagia”, “potranca” y “cartapacio”). Pero especialmente contentos por tener a Iker en la entrevista como un insolente más, como lo que es, formando parte del equipo. También les hemos firmado una guitarra que van a sortear con las firmas de todos los que participamos en el CD recopilatorio.

Después a degustar en el parque la espectacular tortilla de patata rellena de jamón-york y queso que nos había preparado Chuan con mucho esmero. Sencillamente deliciosa… aunque hemos comido tanto que no nos podíamos ni mover. Carajillo de rigor con el Iker y para el estudio que Sancet tenía que seguir haciendo grava.

Iker ha decidido que continuase grabando Sancet, que estaba muy bien de voz y que quería aprovechar la magia del momento. Así que para adelante como un animal. Ha dejado terminadas cinco canciones. De puta madre.

Mañana en función de cómo se encuentren seguirá grabando Sancet o arrancará Isabel con sus voces. Ya veremos, lo que mande Iker.

Luego, ya en nuestro piso de Barañain, nos ha visitado nuestro buen amigo el escritor Patxi Irurzun. Siempre es un gustazo juntarnos con él, echarnos unas risas, recordar vivencias, hablar de literatura, de rocanrol o de lo que surja. No solo nos regaló un excelente prologo titulado “Pezones” para nuestro anterior trabajo, no solo ha salido en nuestro videoclip “Barro consentido” barriendo como si barriera Dick Grande, no, Patxi es Patxi, un amigo de los que siempre alegra encontrarse.

Y poco más, que Benito ha salido para aquí nada más terminar de currar para cenar con nosotros y poder estar mañana por la mañana en el estudio e ir escuchando cómo van quedando las cosas. Todos estamos contentos.

Bueno compañer@s, que tenemos ganas de sentarnos a descansar un rato, en cuanto cerréis los ojos apareceremos en vuestros sueños, estaremos desnudos bailando rocanrol.

Salud.

IMG_20130724_121952Camera 360IMG_20130724_161018DSC_0331 (2)IMAG0891