Diario de gira (II)

FNAC San Sebastián de los Reyes y Vallecas (19 y 20 feb.)

Primer fin de semana de presentaciones en acústico y promoción del nuevo disco. Buena acogida en ambas fechas, muy a gusto todo el fin de semana y, sobre todo, muy agradecidos con Luter que ejerció como magnífico anfitrión y nos acompañó en todo momento sin dejarnos solos en nada, es uno más del grupo, de eso no hay duda.

A las 14:30 horas del viernes salimos de Alagón Miguel, Isabel y yo; en los acústicos no viajamos todos aunque en principio iba a acompañarnos Benito y a última hora decidió cambiar de planes. Llegamos con el tiempo justo a la prueba de sonido pero con muchas ganas por empezar la promo. Al llegar a la FNAC Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes, nos soprendió lo mucho que se lo habían currado con la promoción de nuestra actuación. Agenda con foto, paneles con foto a color y bio del grupo, pantallas de televisión con imagenes del grupo y la hora de la actuación, y anuncios acústico indicando lo que faltaba para el comienzo de nuestra actuación. El libro-disco lo tenían colocadico en una vitrina justo antes de entrar a la sala donde lo presentábamos y también tenían ejemplares en la sección “box-set” de pop-rock nacional. Por allí se dejó caer Miguel Rivera, periodista de Rock Total que nos hizo una entrevista para su medio. También vino Lucia (Sir Integra), Mata (Garaja Producciones) y Silvia con los trillizos que llegaron ataviados con camisetas de la Insolenzia, regalos para todos y sabiéndose todas las canciones (que lujazo contar con gente así a nuestro alrededor). La sala se llenó e incluso hubo gente de pie observando la hora y algo que estuvimos frenete a ellos. Arrancamos con el videoclip, luego explicación de los que era el proyecto que llevábamos entre manos, tocamos “Calabrez”, “Sembrar la verdad”, “La boca del volcán” (con Luter a la guitarra y coros) y “Ni risas, ni versos, ni mares”. Entre canción y canción iba explicando cosicas de las letras y el correspondiente episodio de la novela, así que el show estuvo entretenido.

Después de la actuación nos tomamos unas cañas y luego nos fuimos a cenar (lamentablemente Silvia y los peques no nos pudieron acompañar aunque nos hubiera gustado mucho). Luter nos llevó a uno de esos sitios de Madrid que solo un bohemio como él puede conocer. Nos pusimos moraos de cenar y terminamos en un bar jugando al billar como si los ochenta hubiesen regresado (prefiero no acordarme de Isabel y Lucía alrededor de la mesa que me pongo malico…).

 El sábado fui el primero en amanecer y me enganché a Nabukov dejando otras obligaciones de lado. Luego charlica con Miguel en el comedor y a esperar que Isabel y Luter amaneciesen. Desayuno en los Granaínos y corriendo a Radio Enlace que nos esperaba Garrido. Entrevista larga y maja en la que nos tocamos un par de temas con la ayuda de Luter, charlica con Garrido y corriendo a comer que el tiempo vuela.

A la prueba de sonido de la FNAC La Gavia (Madrid) llegamos incluso más tarde que el día anterior. Hubo mucha gente y vendimos bastantes discos. Levantamos una expectación que no esperábamos y nos fuimos contentos como unas castañuelas. Hicimos exactamente lo mismo que el día anterior (tampoco sabemos más). Firmamos autógrafos, nos grabaron en video… vamos, como si fuésemos buenos. Los libro-discos los colocaron en una vitrina en la sala donde presentábamos y los que se quedaban fijos en la FNAC los situaron en el pasillo central compartiendo vitrina con lo nuevo de Joaquín Sabina (un lujazo oye).

Nos desplazamos al Stone Rock Bar donde actuaremos el próximo sábado a conocer al dueño del local, Trapa (Matando Gratix) y dejar unos cartelicos. Un garito de puta madre, nos gustó mucho y nos quedamos ahí casi toda la noche, buena música, buen papeo y buenos precios. Después fuimos al mítico Hebe por donde han pasado todos los grupos y que está celebrando su 30º aniversario, a ver cuando tocamos en esa sala.

Cansados pero contentos arrancamos de vuelta a casa tras darles besos y abrazos sinceros a Luter y Lucía (os queremos).

Me llevé la cámara pero no hice fotos así que si alguien lee esto y tiene alguna que nos la envie y se lo agradeceremos con un beso en los morros. Creo que no se me ha olvidado nada, aunque nunca se sabe.