Diario de gira (IX)

Nájera (10. abr.)

Tocaba viaje a La Rioja, ya teníamos ganas de pisar la tierra de nuestro bajista y nuestro guitarrista… dajamos el pabellón todo lo alto que pudímos.

Arrancamos bien de hora (cosa extraña en nosotros) todos apretados en la furgo de Benito ya que los amigos de EnBlanco nos prestaban todo el backline así que teníamos que llevar poca carga. Pocos kilómetros después de arrancar (y tras con las risas en un aumento preocupante) fui nominado por mala conducción y tuve que parar y abandonar el volante, Isabel fue la encargada de llevarnos hasta Nájera.

Llegamos los primeros, antes incluso que los de la sala (no me lo puedo creer); al rato llegaron los de EnBlanco y, después, los de la sala. Muy maja gente todos. El Kb y compañía cojonudos y la jóven pareja encargada de regentar el garito: acojonantes, así como el camarero, volveremos a visitaros (no os echeis las manos a la cabeza, mala suerte, haber sido menos amables con nosotros).

Tuvimos que luchar contra un Madrid-Barça, mal asunto, el rock siempre sale derrotado de estos lances. A EnBlanco le tocó la peor parte ya que arrancaban ellos el concierto con un panorama desolador; a pesar de todo no se amedrentaron y sonaron de lujo, muy compactos y potentes, me encantaron.

Nosotros arrancamos cuando el partido acababa de finalizar, Félix llegó con la sonrisa del 0 – 2 y toda la energía del mundo dispuesta a hacerse rocanrol. La gente fue llegando poco a poco a la sala y al final el ambiente era muy bueno. Teníamos ganas de tocar y nos lo dejamos todo, vamos lo poco que sabemos. Sudamos como hay que sudar en estos casos y se nos pasó el set-list en un abrir y cerrar de ojos.

Por el bolo se pasaron una gente de Grañón, que al parecer está ahí al lado y mostraron interés en contratarnos para las fiestas de su pueblo, a ver si se ponen en contacto con Ilundáin y se cierra el bolo (si leeis esto podeis escribirle para contratarnos a acr_producciones@insolenzia.es o a info@carcajadarecords.com ).

Y después… madre mía… mejor me callo…