Diario de gira (XI)

Igea (30 abr.).

Nos tocaba visitar el pueblo de Benito y de los abuelos de Miguel, así que era como jugar en casa. Durante el viaje nos diluvió (las costumbres no hay que perderlas) y nos desplazamos más divididos de lo habitual.
Llegamos a Igea y la primera visita fue a la peña de Benito, tras conocer al otro grupo que tocaba esa noche (Turboshit) nos desplazamos al frontón donde íbamos a actuar encima de un par de remolques (como regresar a los comienzos, a mí me gustó la experiencia). Cenamos los dos grupos juntos después de instalarnos en la casa de los abuelos de Miguel que nos aojarían durante todo el fin de semana (el que siga habitualmente los diarios de gira pensará que vamos durmiendo siempre en casa de los abuelos de Miguel pero vamos, son los otros abuelos y en otro lugar diferente).
La actuación fue bien, se hizo lo que se pudo con el sonido y nos entregamos ante un frontón lleno hasta arriba. Tuvimos a unas jovencísimas espontáneas seguidoras que subieron a hacerse unas fotos con nosotros y los dos de Igea fueron increpados en todo momento, especialmente Benito que tuvo a un nutrido grupo de seguidoras llamándole constantemente (Rubia, Pertur,…).
Después de tocar salimos hasta que el cuerpo aguantó y nos fuimos retirando progresivamente de mayor a menor edad. Lo mejor del concierto fue el lugar donde acabarón Félix y Cris…