Entrevista y Poster Central en HEAVYROCK

La revista HeavyRock nos ha sacado en poster central, lo cual es todo un orgullo para nosotros. Además, han publicado la entrevista que nos hizo Charly Rock and Roll. Os ponemos las imágenes tanto del poster como de la entrevista, y transcribimos esta última para que podáis leerla con comodidad.


Para este disco habéis empleado mucho tiempo y esfuerzo en todos los aspectos, ¿verdad?(Sancet) Mucho esfuerzo, siempre he querido hacer el disco que me gustaría escuchar y escribir la novela que me gustaría leer. Empleamos en ello más tiempo que en otras cosas de nuestra vida, es más, es nuestra vida y hemos empleado las 24 horas del día durante 365 días trabajando muy duro. (Isabel) Hemos dado un paso bastante grande en lo que es el sonido, con el que estamos muy contentos. Como dice Dani, hemos empleado mucho tiempo y se nota desde que comienzas a escuchar este nuevo disco.

Al ser la segunda parte de una trilogía, la gente que no tenga “La boca del volcán”, ¿se va a encontrar descolgada?(Sancet) La gente que se compre este trabajo y le pique el gusanillo tiene en nuestra web para descargarse el disco anterior y la novela en PDF. Pero por otra parte puedes leer la novela sin tener la anterior, funciona de manera independiente, que eso es muy bueno. Está claro que es más enriquecedor si te lees las dos en orden pero nadie se va a encontrar descolgado.

En el aspecto del sonido tenemos que hablar de la producción de Iker Piedrafita. ¿Qué ha aportado que no tuviera o le faltara a Insolenzia?(Sancet) Nada, es el disco más Insolenzia de todos los que hemos sacado, es decir, hemos trabajado todos conjuntamente y cuando nos metimos al estudio teníamos ya muy preparados los temas. Con Iker hemos trabajado la cuestión del sonido, ha metido algún arreglo de piano y poco más, porque lo teníamos muy claro. (Chuan) Yo creo que ha captado lo que queríamos transmitir, date cuenta que sabe mucho en lo que se refiere a mezclas y todos los elementos técnicos. Nosotros sabemos salir y tocar, pero él ha sabido sacar lo que íbamos buscando. (Sancet) Después de la preproducción le mandamos los temas a Iker y le gustaron mucho, se ha involucrado al máximo y ahí está el resultado que habla por sí solo.

¿Teníais claro desde el principio que Iker era la persona indicada para la producción?(Sancet) No lo sabíamos, el hecho es que contamos con la suerte de tener amistades en este negocio, una de ellas es el Drogas, al que le llamamos para pedirle consejo. Sabe cómo sonamos y lo que queremos, nos dijo que no buscáramos más que Iker era el idóneo para encargarse de este trabajo. (Isabel) Y ha sido el productor que necesitábamos, le han gustado los temas y no ha tocado ni quitado nada. De hecho nos comentó al final que es uno de los trabajos que más orgulloso se ha sentido de hacer. (Sancet) Hemos conseguido el sonido que tenemos en directo, otros han sonado más artificial, no sé por qué razones. Hemos dado presencia a las tres guitarras por igual, la de Isabel está en el mismo plano que las de Miguel y de Félix, lo cual pienso que es definitivo en el resultado final. La base suena también muy contundente, de hecho en la mayoría de las composiciones se encargan del inicio y se nota bastante.

Chuan, tú has entrado nuevo en la banda, ¿qué tal hasta ahora?
(Chuan) La verdad es que muy bien, me siento muy a gusto y creo que hemos encajado perfectamente. Hemos trabajado en este disco conjuntamente y suena tremendo. Muy contento de estar aquí tocando la batería.

Algo de lo que uno se da cuenta nada más ver el “pack” disco-novela es que todo va firmado con el nombre de Insolenzia, incluso el libro que has escrito tú, Daniel.
Sí, porque somos un grupo unido que trabaja de forma asamblearia. Las composiciones no las firma una persona u otra, las firma Insolenzia, es un esfuerzo conjunto.

Además de todo lo hablado, el trabajo está de lo más cuidado, incluyendo las fotografías, que me han gustado mucho. Nos preguntamos si las fotos de Isabel, con cierta carga erótica, le preocupaban de cara a que ella es profesora…(Isabel) Para nada, no es algo que pueda crear un problema, estamos en el siglo XXI y no escandaliza a nadie. También te digo que no es algo que haya dicho, aunque lo saben mis compañeros de trabajo pero vamos, no me ha preocupado, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza.

Alfredo Piedrafita de Barricada ha participado en este disco, me imagino que un gustazo, ¿no?(Sancet) Un sueño, date suenta que somos seguidores de Barricada de siempre. Han sido una referencia nuestra en todos los aspectos y ya lo hemos estado comentando, que se prepare el Boni que va a ser el siguiente en caer. En el anterior estuvo el Drogas, en este Alfredo y en el próximo estará el Boni.

¿Cómo habéis pensado presentar este disco-novela?
(Sancet) Como en el disco anterior vamos a hacer acústicos donde también realizamos charlas sobre el libro, iremos a centros culturales o bibliotecas, e incluso también nos ha tentado algún instituto. Todo esto además del directo al uso, uniendo un poco la cultura y el rock.