Grabando las referencias

Una vez escuchada y estudiada la grabación de la preproducción, Iker Piedrafita se ha puesto manos a la obra, nos ha dado el visto bueno a todas las canciones y ha comenzado a trabajar en los arreglos.
Él mismo ha sido quien nos ha aconsejado grabar las referencias antes de entrar al estudio, así que nos hemos puesto manos a la obra.
Si para la preproducción elegimos el estudio Inguz de Producciones Sin/Con Pasiones y a Jorge Sastrón como técnico de sonido, en esta ocasión nos hemos decantado por el pequeño estudio que tenemos en La casa de la Poesía y ha sido la propia Isabel la que ha ejercido de técnico de sonido.
Claqueta, voz y guitarra, eso es la referencia, nada más. Eso es lo que escuchará Chuan cuando comience a grabar baterías para el disco. Por ello, grabar a la perfección estas referencias es tara básica para el buen desarrollo del disco. Así que Miguel e Isabel se han metido un buen puñado de horas de grabación a lo largo de varias jornadas, eso sí, en muy buen ambiente con cervecicas Ambar y descansos en los que la lectura del último libro de Patxi Iruruzun se alternaba con sesiones de Facebook y de “Cómo conocía vuestra madre” o “Modern Family”. Yo, de vez en cuando, aparecía, metía algunas voces y me largaba al sofá.
Mucho calor, muchas horas, pero el trabajo ha quedado bien.