Miguel en la “Lista Invitada” de LA HEAVY

En el Nº 3 de la revista musical “La Heavy” (anteriormente “HeavyRock”) le pidierona nuestro Miguel que eligiera 10 discos y que hablase brevemente de ellos, para incluirlo en la sección “Lista Invitada”. Esto es lo que les contó:

LISTA INVITADA

MIGUEL, GUITARRA DE INSOLENZIA

1.   LEÑO “¡Corre, corre!”. Mis viejos tenían una cinta de Leño que ponían siempre en el coche y yo flipaba cuando sonaba Sorprendente, Que tire la toalla y Corre corre. Así que supongo que sería esta mi primera cinta de rock.
2.   EXTREMODURO “Rock transgresivo”. Me descubrió el grupo al que más me he enganchado en toda mi vida.
 3.  PLATERO Y TÚ “A pelo”. Me daría igual qué disco elegir de estos tíos, pero si me tengo que quedar con alguno, sería con el “A pelo”, por la rabia que me da el no poder haberlos visto nunca en directo.
4. REINCIDENTES “Algazara”. Si el de Leño fue lo primero que recuerdo escuchar… este es el primer CD que recuerdo haber tenido.
5.  BOIKOT “Historias directas”. Además de por el discazo en sí, porque descubrí que a los roqueros también puede gustarnos la música barroca.
6.  BARRICADA “Doble Directo”. Cuando me empecé a grabar música punkarra mi madre fruncía el ceño, ella me compró este disco y me dijo “si quieres mierda, toma mierda de calidad”.
7.  ESKORBUTO “Impuesto revolucionario”. La mala hostia concentrada en una casette y porque… ¡qué coño!, ¡me molaban mucho!
8. MAREA “La patera/revolcón”. No puedo diferenciar entre un disco y otro porque tenía los dos grabados en la misma cinta, una cinta que reventé de tanto escuchar.
9. LA POLLA RECORDS “Salve”. Hubo una temporada en que me despertaba para ir a la escuela con esta cinta… y la mañana se veía mucho más alegre…
10. MOLOTOV “Dónde jugarán las niñas”. Aunque ya había oído “Puto” y “Voto latino”, últimamente en la furgo siempre caen un par de este disco, del de los rumanos (B.S.O Gato blanco/gato negro) o de la Ronda de Boltaña.