“Nos gusta la música” entrevista a Sancet

Días después de nuestro concierto grabación CD+DVD “En Directo” la web Nos gusta la música se puso en contacto con Sancet para hacerle unas cuantas preguntas sobre dicho concierto, las colaboraciones del mismo, el futuro de Insolenzia, la situación del rock y mucho más.

Dos páginas de entrevista muy bien documentada que hará las delicias de todo seguidor de Insolenzia. Entre otras cosas, le pidieron que hablase de sus compañeros de grupo y esto fue lo que dijo Sancet:

Isabel Marco

Con toda la sinceridad del mundo e intentando ser objetivo, para mí Isabel es la roquera más auténtica que ha habido en este país. Posee una de las mejores voces femeninas del rock estatal, tiene un estilazo brutal con la guitarra, es una fiera en directo…; pero, además, es una música muy intuitiva y con muy buen gusto. Ella nos hace las preproducciones y graba todo de forma autodidacta. Como aficionado al rock, me encanta escucharla cantar y disfruto mucho viéndola en directo cuando me retiro en alguna canción. Sinceramente, me gustaría poder verla en directo más y creo que Insolenzia ganaría mucho si ella fuese la única voz.

Félix Ruiz

Félix es muchísimo más importante de lo que la gente puede pensar, ya que se deja ver menos, va a menos actos y hace su vida…; pero Félix es una pieza fundamental en Insolenzia. Félix y yo llevamos juntos desde el año 2000 y no sé dar un paso sin él. Además, como guitarrista me encanta su chulería y sus riffs. Tiene una forma de tocar que empasta perfectamente con mi forma de entender el rock y las melodías me salen solas. Tiene muy buen gusto tocando y suele acertar en lo que funciona en una canción y lo que no.

Miguel Lúcia

Miguel es un maestro de los pies a la cabeza. Es el músico del grupo, el que entiende de armonías, el alumno aventajado de Iker que consigue aprender absolutamente todo y aplicarlo en las siguientes canciones de Insolenzia. Su papel es importantísimo en cuanto a la composición; pero, además, tiene una puesta en escena en directo que me encanta (una auténtica bestia del escenario). La entrada de Miguel en el grupo fue vital no solo por sus habilidades musicales, sino porque Miguel es una persona que trabaja para el equipo y no para su lucimiento personal. Él disfruta enseñando lo que sabe y haciéndonos crecer a todos.

Daniel Benito

Benito es un trabajador incansable que siempre está dispuesto a todo y que nunca falla. Llevamos tocando juntos toda la vida y me hace muy feliz ver cómo ha crecido como músico. Es un bajista preciso y con muy buenas ideas a nivel compositivo. En directo es el bajista que siempre querría tener, un volcán en erupción, puro rock recorriendo el escenario y con esa melena moviéndose sin parar. Benito ama a Insolenzia con todas sus fuerzas y siempre está dispuesto a todo por el grupo. Es un luchador, muy generoso y un excelente compañero.

Chuan Pablo Sancho

Chuan es una maravillosa anarquía difícil de clasificar. Como batería tiene un estilo muy personal, con mucha pegada, que le convierte en las mandíbulas de Insolenzia. Me encanta la complicidad que tiene con todos los miembros de Insolenzia. No se limita a estar detrás, sino que pone toda su alma para ser el corazón de Insolenzia. Sabe brillar con luz propia, anteponiendo a Insolenzia, aunque eso se cumple en todos los componentes del grupo. Insolenzia es mucho más importante que cualquiera de nosotros.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo mucho que os vais a encontrar en esta amena conversación. No os la podéis perder:

LEER ENTREVISTA COMPLETA