Preproducción

Nos hemos pegado todo el fin de semana currando pero ya tenemos la preproducción terminada. Estamos muy contentos.
Nos encerramos en el estudio con Jorge, con el que tenemos una gran química y ya es uno más del equipo de la Insolenzia. Sonorizamos a conciencia la batería, los tres amplis de guitarra y el bajo, por supuesto, también las voces. Y arrancamos.
La preproducción consiste en una serie de tomas tocando todos a la vez con claqueta, no seguimos el proceso habitual de grabar uno a uno sino que grabamos todos juntos dando mayor sensación de directo. Hicimos bastantes tomas de cada canción para quedarnos con la mejor y, por fin, pudimos escuchar los temas en condiciones.
Las sensaciones son muy positivas, los temas parecen que funcionan y hay cosas interesantes por ahí. Ahora a esperar que nos pasen la mezcla, a escucharla tranquilamente para sacarle fallos y a llevársela a Iker Piedrafita, nuestro productor, para que comience a trabajar en nuestro nuevo disco. Esto ya va cogiendo forma, y pinta muy bien…
Hubo tiempo para reír, para soñar, para rememorar errores del pasado y, sobretodo, para disfrutar del gran equipo en el que se ha convertido Insolenzia. Unos lo llaman feeling, otros químicas, otros buenrollo, nosotros simplemente decimos que nos lo pasamos bien juntos, tocando.
Os paso un enlace a unas foticos que recogen algunos momentos de la grabación: VER FOTOS

En cuanto tengamos el cd de la grabación os vamos contando qué tal suena y os hablamos de algunas de las canciones, ¿os parece?