Proceso de creación del nuevo disco (I)

Durante este verano vamos a estar trabajando en el local de ensayo las seis canciones que van a aparecer en nuestro próximo disco. Son seis canciones compuetas por Isabel y Dani (con ayuda de Luter en varias de ellas) y que ahora llegan al local en forma de simples acordes de guitarra y una melodía de voz. A partir de ahí es el grupo, todo el grupo, el que con plena libertad está aportando su visión musical y completando unas composiciones que están gustando mucho a los propios miembros de la banda.
La primera que cogieron lleva por título “Sembrar la verdad”, un tema contundente, con mucha pegada, en la que las voces de las estrofas se las reparten a partes iguales Isabel y Dani. En ésta fue fundamental la aportación de Félix que le dio cuerpo y la base rítmica de Luis y Benito que le dan la contundencia que necesitaba. En estos momentos es la canción que más avanzado se encuentra su estado.
La segunda ha sido “Ni risas, ni versos, ni mares”, un medio tiempo que comienza con Diego haciendo unas notas arpegiadas para desembocar en una estrofa que roza la canción de autor y comenzar un camino ascendente hasta llegar a un gran estribillo obra del señor Luter.
La tercera la trabajamos ayer, lleva por título “Llueven deseos” y a pesar de que todavía está muy verde puede ser el mejor tema del disco… puede ser… ya veremos.
Seguiremos informando.