Reseña de “En Directo” en la web “Insonoro”

La web musical Insonoro acaba de publicar una reseña de nuestro doble dvd, doble cd y libro “En Directo”. Como siempre apoyando a Insolenzia y ayudándonos a llegar más lejos.

LEER EN WEB ORIGINAL

Os transcribimos la reseña:

Insolenzia, tras varios años presentando su primera trilogía de discos-libros, los maños se liaron la manta a la cabeza para grabar su primer disco en directo, “En Directo“, un lujoso disco-libro cuidado hasta el mínimo detalle, una maquetación que nos recuerda de alguna forma al que hicieron los Barricada para celebrar sus 25 años de historia.

Este trabajo recoge dos discos más dos DVDs con la grabación íntegra realizada el 23 de enero de 2016 en la céntrica Sala Las Armas de Zaragoza, un evento en el que contaron con varios invitados, todos bajos los mandos de Iker Piedrafita (Dikers).

Dos DVDs, el primero el concierto grabado a cinco cámaras, y el segundo la película documental “Yo Nunca Quise Ser Normal” de 80 minutos de duración, donde vemos el buen trabajo que ha realizado esta banda además de opiniones de amigos y compañeros de Insolenzia, con gente de Marea, Reincidentes, Boikot, Tako, Barricada, Mala Reputación o Joaquín Carbonell, también de periodistas, managers, promotores… un sin fín de colaboraciones que la banda ha querido compartir y grabar. Un fantástico trabajo tras 16 meses recorriéndose el país, realizado y producido por Daniel Sancet (cantante de Insolenzia) y Daniel Carret Labarta.

También nos encontramos un lujoso libro lleno de fotografías de aquella gran noche, que como bien indicamos, participaron varios invitados: Alfredo Piedrafita en “Va a Estallar”, Daviz Rodriguez (Mala Reputación) en “A Pleno Pulmón“, Odon Serón (El Cuarto Verde) en “Caer de Pie”, Fernando (Reincidentes) en “Desnudando El Ayer”, Enrique Cabezón (EnBlanco) en “Rabia”, Antonio Abengoza (Yeska) en “Besos de Antifaz”, Diego Chaco (Los Pirris) en “Una Sola Piel”, Juankar (Boikot) en “La Respuesta” e Iker Piedrafita (Dikers) en “Y La Sal”.

Seguimos con los lujos, además de las fotografías hay hueco para la literatura, 100 páginas iniciadas con un prólogo del Sancet con el título de “Venimos del Cuervo“, contando las vivencias y nervios para que aquella noche todo saliera a la perfección, escrito en primera persona como si uno lo estuviera viviendo en aquel instante.

Continuando con la pregunta dirigida a los comandos itinerantes de Insolenzia y amigos esparcidos por la península, “Que es Insolenzia para ti?”, para después pasar a las colaboraciones literarias de periodistas, poetas y músicos, de la talla de Kutxi Romero, Aurora Beltran, Mariano Muniesa, Kike Suarez “Babas”, Daniel Ilundain, Patxi Irurzun, David Gonzalez, Kiko Martinez, Esteban Gutierrez, Iñaki Uriarte, Ignacio Escuin, Enrique Cabezón, Jorge Otin o Lucia de Andres.

Y para finalizar, los créditos, con todo el staff de Insolenzia, de los comandos Insolentes, de todas las personas que han participado en el documental, aquellas fechas de conciertos que se curraron desde el 2010 hasta el 2016 y las que les quedan, muchos kilómetros y carretera a sus espaldas, conciertos en acústico, en eléctrico. Tampoco se olvidan de los mecenas que han hecho posible este proyecto gracias al crowdfunding.

Este trabajo detalla a la perfección como se hace un disco en directo, muchos detalles, mucha información, mucha constancia y mucha felicidad, ya que Insolenzia es una banda de los pies a la cabeza, con muchos amigos que les han querido echar un cable, y es que los largos viajes durante muchos años tienen su reconocimiento.

Estuvimos presentes en este directo, os invitamos a leer la crónica que publicamos en su día. Un disco perfeccionista, sin trampas ni cartón, reflejando los años de lucha, de perder el sueño, de horas de ensayo. Insolenzia son músicos curtidos en mil batallas que creen en sí mismos, dispuestos a cambiar el mundo, pero no lo harán solos, tienen mucha gente que les apoya, que brinda por sus éxitos, los pasados y los que vendrán.

En Directo” se tendrá que presentar como se merece, pero antes están metidos en acústicos y proyecciones de dicho documental… la carrera ha vuelto a comenzar!!