Sancet en “10 discos, 10 razones” de la web TrueMetal

La web musical TrueMetal le ha pedido a Sancet que elija los 10 discos que más le han marcado y las razones o recuerdos que van acompañando a esos discos. Todo ello dentro de su sección “10 discos, 10 razones”. LEER.
Esto es lo que respondió Sancet:

1. BARRICADA “Doble Directo” (1989). Refleja todo lo que tiene que reflejar un directo: energía, entrega, conexión con el público, calor, pasión… Barricada es el grupo que más me ha marcado y que más me ha enseñado a todos los niveles, este disco supuso un antes y un después para el rock en castellano.
2. EXTREMODURO “Agila” (1996). Cuando me lo compré y lo escuché por primera vez me quedé en estado de shock, esas letras cantadas de esa manera… esas melodías… esas guitarras… No me extraña que el mundo se postrase a sus pies.
3. REINCIDENTES “Nunca es tarde… si la dicha es buena” (1994). Auténticos temazos, el equilibrio perfecto entre el rock y el punk. Pura rabia, letras que van un paso más allá y una voz excelente. Lástima de sonido.
4. MAREA “Besos de perro” (2002). Las letras de Kutxi Romero cambiaron el rock en este país, podría decir este disco o cualquier otro, siempre pellizcan en mitad del corazón.
5. SILENCIO ABSOLUTO “A brincos entre la luna y el sol” (2002). Toda una lección de rock con rabia pero con clase, voces muy bien combinadas, buenos estribillos y melodías con personalidad.
6. LA POLLA “Carne pa la picadora” (1996). Canciones muy directas, con las letras ácidas y en primera persona de Evaristo. Con solo darle al play se te enciende la sangre.
7. BUENAS NOCHES ROSE “Buenas Noches Rose” (1995). Lo tenían todo para triunfar y terminaron en grupo mítico sin apenas disfrutarlo. Dos discos perfectos, una banda redonda y un frontman con su punto transgresor, su punto bohemio, su punto loco, su punto erótico. Su estela todavía deja rastro.
8. ROSENDO “Para mal o para bien” (1994). Un disco para saborear con tranquilidad, para disfrutar los detalles. Canciones que entran con facilidad y dejan huella.
9. BOIKOT “La Ruta del Ché” (1997 – 1998 – 1999). Siempre he admirado a Boikot por su autogestión, por su valentía, por su originalidad y por arriesgar en cada trabajo. Esta enorme aventura me dejó impactado tanto por la logística como por los resultados obtenidos.
10. EL CUARTO VERDE “Narcoiris” (2011). Al ver la lista me he dado cuenta que parece que hace años que no escucho música. Este es uno de los pocos discos que me han llamado la atención últimamente… no sé si eso es bueno o malo.