Sancet (Insolenzia) y Kb (EnBlanco) participan en una mesa redonda sobre “Nuevas alternativas culturales”

El pasado 25 de octubre el rock estuvo representado en el V Encuentro de Historia Contemporánea “Villa de Alagón”. Dentro de las diferentes conferencias ofrecidas por profesores universitarios, se estableció una mesa redonda bajo el título “Nuevas alternativas culturales: un intento por escapar de la crisis” en la que intervenían Carmelo Romero (profesor de la Universidad de Zaragoza), Enrique Cabezón (Ediciones del 4 de agosto) y Daniel Sancet (colectivo Insolenzia – Carcajada Records), ejerció de moderador Ignacio Peiró (profesor de la Universidad de Zaragoza).

Carmelo Romero expuso la forma de trabajo surgida a través del movimiento 15-M y dio pie a que los otros dos participantes hablasen de dos proyectos arriesgados pero que están cosechando buenos resultados. Enrique Cabezón, el Kb, habló del sello editorial del que es miembro y que llevan editado más de 100 titulos. Un logro posiblemente único en nuestro país. Sancet habló de la forma de trabajo del colectivo Insolenzia – Carcajada Records, de la autogestión como herramienta de trabajo, de la asamblea como órgano de decisión y de un colectivo unido y con único objetivo final: conseguir convertirlo en el medio de vida de sus componentes.

La mesa redonda dio mucho de sí, pero el tiempo limitado impidió que diese todavía más. El Kb ya ha dejado caer que se debería repetir en otro lugar, ¿quién sabe?

Ignacio Peiró, Carmelo Romero, Enrique Cabezón y Daniel Sancet.